16 mar. 2010

Botiquería, y su campaña a favor del saneamiento ambiental


Botiqueria, la farmacia de la cuadra ha venido desarrollando a largo plazo una estrategia comunicativa vinculada a la educación ambiental, para promover un adecuado manejo de los desechos sólidos a favor de un entorno saludable.


En esta estrategia que comenzó en el 2009 y que hoy se ve reforzada en conjunto a una alianza realizada con la Fundación Tierra Viva, se ha  apostado a la educación ciudadana como herramienta efectiva para mejorar las condiciones de saneamiento ambiental en cada comunidad. "Un entorno más limpio beneficia la salud de nuestros vecinos.


“Un entorno más limpio beneficia la salud de nuestros vecinos. Sabemos que se trata de un problema complejo que involucra muchos actores, pero estamos convencidos del impacto positivo que tienen los vecinos sensibilizados, informados y comprometidos con una causa”, afirmó Nakarith Galicia Gerente de Responsabilidad Social de la Unidad de Detales de Cobeca, casa matriz de la marca BOTIQUERÍA.

La Fundación Tierra Viva, es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en 1992, que desarrolla y promueve proyectos de educación ambiental. (Fundación Tierra Viva)

COBECA, es el grupo líder con 100 años de experiencia y pioneros en franquicias del área farmacéutica, son quienes impulsan estrategicamente la familia Farmacia SAAS y Botiquería, las cuales representan una excelente oportunidad para competir en el sector de detales de farmacias. 


El Dato: Durante el año pasado se entregaron más de 300 mil impresos con tres temas fundamentales: ¡Hagamos algo!, La gestión integral de los residuos sólidos y El efecto de la basura sobre la calidad de vida y el medio ambiente.