2 mar 2010

“Si todos ahorramos un poco, ahorramos mucho”



En estos tiempos de crisis, no solo en lo económico, social o político, se suma en Venezuela uno de los problemas de mayor impacto en la vida de los ciudadanos, las empresas y la actividad socio-económica en el desarrollo del país, las fallas eléctricas.

Mas allá de hacer incapie en las causas, vale también ceder espacio para las estrategias comunicacionales que empresas como Inter, han desarrollado para la concientización al ciudadano sobre el ahorra de la electricidad.

Bajo este contexto debemos conocer la mayor parte de la fuente de electricidad generada en nuestro país proviene de fuentes naturales, por lo cual esta campaña tiene un efecto sobre la conciencia de administrar los recursos de manera razonable y equilibrada. Es decir, convivir y crecer bajo un desarrollo sustentable.

La página de Inter, hace una reseña sobre su estrategia comunicativa a través de la campaña “Si todos ahorramos un poco, ahorramos mucho”, se las dejo a continuación.

“Si todos ahorramos un poco, al final ahorramos mucho” es el eslogan bajo el que se desarrolla esta campaña. Apagar el televisor y las luces al salir del cuarto, desenchufar los cargadores, utilizar regletas que permiten mantener los cables conectados y cortar la electricidad con un botón, son algunas de las maneras en que podemos contribuir con el ahorro de la energía en casa.

Con la frase “Desenchufar es ahorrar” y un tono ligero y entretenido, las piezas que estarán circulando en televisión abierta nacional y pauta interna de Inter, aconsejan a los suscriptores sobre maneras prácticas de disminuir el consumo de energía mientras disfrutan de los servicios Inter.

Fuente: Inter (http://www.inter.com.ve/contenido/noticias.html?id=2282)