24 feb. 2010

EcoCausa: Una estrategia Verde y Responsable

A través de EcoCausaEG®, Excelsior Gama realza su compromiso con la conservación del ambiente, mediante una campaña estratégica que fue difundida en medios como la Televisión y principalmente en Internet, así como en publicaciones impresas.

Consiste en un website en internet dedicado exclusivamente para esta estrategia empresarial. EcoCausaEG® tiene como objetivo "crear conciencia y mantener activas a las personas con el propósito de cuidar y conservar nuestro planeta".

La innovación de esta estrategia empresarial es incentivar al ciudadano a incorporarse como voluntario, registrándose en la página web, lo que le permite enviar iniciativas, además de enterarse de los EcoTips, proyectos y noticias de interés.

La idea, según explica la gerente de mercadeo masivo de la empresa, Liliana Trejo, es “difundir conceptos que ayudan a crear conciencia sobre la conservación y cuidado del ambiente”. El sitio, además, aplica algunos principios de la web 2.0 y llama a los usuarios a unirse a su base de datos como “Ecofans”.

Sin duda, es un gran paso que da la red de automercados Excelsior Gama en su compromiso social con el ambiente y su preservación, demostrando que más allá de las estrategias comunicativas en medios masivos, a través de una página web se puede construir toda una propuesta y utilizarla como base, integración, vínculo y promoción al cliente, y publico en general.

Link: www.ecocausaeg.com

EL DATO: Con una inversión que ronda los 900 bolívares Fuertes, la cadena de supermercados Excelsior Gama lanzó el portal www.ecocausaeg.com