1 may. 2010

La publicidad en Internet en Venezuela para cuidar el planeta


Por primera vez en la historia y en términos interanuales, las empresas se gastan más en campañas publicitarias dirigidas a Internet que en el tradicional formato en papel.
El papel sigue perdiendo relevancia a la hora de conseguir campañas publicitarias. Por el contrario, los formatos online mantienen una cuota de mercado en ascenso, lo que ha provocado que, por vez primera, la publicidad en Internet supere a la del papel, tal y como informaba el The New York Times.
Así se pone de manifiesto en uninforme publicado por la analista ZenithOptimedia, donde la publicidad en Internet consiguió una cuota del 12,6%, mientras que las campañas para el soporte en papel cayeron hasta el 10,3
En Venezuela, la cultura enmarcada en la tradición de trabajar todo sobre papel, amenos reciclado parece ser lo más práctico que las empresas pueden lograr hacer, sin embargo con gratitud he visto como curiosamente en pequeñas empresas y organismos públicos han tomado la modalidad de trabajar comunicados, ordenanzas, firmas de acuerdos, invitaciones, eventos, e información corporativa en general vía correo electrónico, lo que conocemos como mailing, o mail colectivo. Sin duda una buena señal de que hay un movimiento que va más allá de la sociedad común, y miran hacia la sociedad moderna, conservadora y ecológica. 
Igualmente, la publicidad digital puede conectar a una marca o gerencia con miles de usuarios, que como característica pueden ser de manera mas sencilla ubicados en cuanto al mercado meta al que quieren llegar, pudiendo encontrar desde rangos de edad, tendencias, sexo, y su origen. Estrategicamente puedes llegar puntualmente a quien quieres de una forma no tradicional, moderna y eficiente, ahorrando el uso de papel en cantidad.