12 mar 2012

Rumbo a nuestro Aniversario: 27 Mayo 2012

Queridos radioescuchas, queremos compartir con ustedes los inicios de Radio Caracas Radio, en vísperas de nuestro Aniversario a celebrarse el próximo 27 de Mayo.

Radio Caracas Radio (RCR) es una emisora de radio venezolana con base en Caracas que trasmite su señal por Amplitud Modulada (AM). Radio Caracas Radio, dirigida por Jaime Nestares, forma parte del grupo de medios de Empresas 1BC.

En 1945 cambia su nombre a Radio Caracas Radio nombre que todavía mantiene. Durante la II Guerra Mundial fue una de las principales emisoras en cubrir las noticias de la guerra para Venezuela. Tras el establecimiento de su empresa filial, la televisora Radio Caracas Televisión en 1953 una compañía de las Empresas 1BC, se comienza a llamar comúnmente la emisora por sus iniciales RCR. A finales de la década de los ochenta este grupo inicia sus transmisiones en Frecuencia Modulada comenzando a ser conocida como 92.9 Tu FM.
Entre 1984 y 1992 ofreció programación netamente juvenil denominándose simplemente Caracas 750 con el eslogan Dinámica.
Desde 1992 pasa a ser una estación de noticias bajo el eslogan Red Nacional de Noticias.
Luego del fin de la concesión para trasmitir en señal abierta de RCTV, la emisora radial, transmitió por varios meses el noticiero informativo de la cadena de televisión llamado El Observador, hasta que se restableció la señal del canal televisivo en las empresas de televisión por suscripción.
Actualmente esta es la emisora matriz de las transmisiones de los juegos de baseball del equipo venezolano Navegantes del Magallanes.